[postfix-es] Dudas sobre migración de sendmail a Postfix

Carlos Fragoso Mariscal cfragoso en terra.es
Lun Mar 31 00:52:29 CEST 2003

Hola a todos,

Después de apreciar las notables mejoras que proporciona
Postfix frente a sendmail estoy preparando la migración
de uno de nuestros servidores de correo. Se caracteriza
por:

- Servidor de correo de múltiples dominios donde todas
  las cuentas son locales de la máquina, menos la de un
  dominio del cual se hace relay a otra maquina.
- Los usuarios de los diferentes dominios acceden desde
  multitud de IPs diferentes (estáticas y conocidas
  aunque en rangos muy variados)
- Los usuarios disponen de servicios de 'vacation',
  y de redireccion mediante '.forward'.

Después de ojear la documentación oficial y algunos FAQ
sobre configuración y reglas de UCE todavía no me queda
del todo clara la configuración equivalente a la actual.
Para ello, os planteo unas cuantas dudas:

- Cual es la mejor forma de implementar estos dominios?
  Aquellos locales definiendolos en la variable
  mydestination (hace falta ponerlos en la tabla de
  transport como local?) Es necesario definirlos en
  la tabla virtual?

  El dominio del que se hace relay: simplemente se
  incluye en variable relay_domains y luego en la tabla
  transport se indica smtp:[estafeta_destino] ?

- Me seguiran funcionando los mecanismos de .forward
  y 'vacation' para todos los dominios?

- Ahora mismo el control de clients, from y rcpt lo
  realizo mediante authcompat. Como implemento en la
  variable smtpd_recipient_restrictions un control para
  que clientes finales desde diferentes rangos ip,
  dominios DNS (en el hostname) puedan utilizar el
  servidor para sacar su correo?

  La idea es como controlo que una determinada IP, rango
  o hosts de un dominio DNS puedan sacar correo unicamente
  con FROM: del dominio que se les permita.

  Es decir, evitar que usuarios de un dominio X puedan
  sacar correo como origen dominio Y, siendo X e Y dominios
  'local' en mi servidor de correo y los usuarios de X e Y
  clientes autorizados para sacar correo por mi estafeta.

Siento la extensión en el mensaje y agradezco de antemano
las posibles respuestas. Gracias!!! ;)

-- Carlos