[postfix-es] Null-client, dial-up sin demonios

Marc Franquesa mark en l3jane.net
Jue Mayo 1 12:54:03 CEST 2003

Tengo un portàtil con Postfix y siguiendo la FAQ de postfix acerca de
los Null-Client (clientes que sólo envian a un servidor relay y no
reciben correo) y la conexiones dialup (para esperar a un sendmail -q
para entregar el correo destinado a otra màquina no accessible siempre).

En principio me funciona perfectamente, he comentado el smtpd del
master.cf (no escucha al puerto 25), he marcado defer_transports para el
smtp y tal.

Aun así si envio un correo del portàtil al portàtil o ejecuto el
'sendmail -q' cuando quiero que entregue el correo al servidor relay no
funciona. El problema: Tengo postfix (los demonios master, qmgr, ...)
parados.

Mi pregunta és:

¿És possible hacer funcionar este embrollo sin tener que correr los
demonios de Postfix?

Es decir basar todo el trabaja en el binario sendmail. (En el trabajo
usamos sendmail como null-client en los clientes y nos funciona sin
necesitar tener el demonio corriendo.

Gracias
Salut
Count