[postfix-es] No recibo mails

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Mayo 12 15:13:34 CEST 2003

linux en ntperu.com writes:

> [...]
> May 11 23:02:18 neptcomputer postfix/master[726]: daemon started
> May 11 23:02:18 neptcomputer postfix/nqmgr[734]: 5F2568B459: from=<logistica en neptcomputer.com>,
> size=131309, nrcpt=1 (queue active)
> May 11 23:02:19 neptcomputer postfix/nqmgr[734]: 462488B3D4: from=<logistica en neptcomputer.com>,
> size=134057, nrcpt=1 (queue active)
> May 11 23:02:19 neptcomputer postfix/nqmgr[734]: 21EE38B438: from=<logistica en neptcomputer.com>,
> size=133986, nrcpt=1 (queue active)
> May 11 23:02:23 neptcomputer spamd[741]: server started on port 783 (running version 2.44)

Lo único que se ve es que usas spamd.

> Este es mi postconf -m
> [root en neptcomputer postfix]# postconf -m
> static
> sdbm
> pcre
> nis
> regexp
> environ
> btree
> unix
> hash

Lo que interesa más es la salida de postconf -n y la introducción de
un mensaje externo para ver que pasa y porque no lo entrega
localmente.

Otro consejo: hasta que tengas postfix funcionando SIN un antivirus no
vayas configurando el spamd también. Paso a paso...

> Soy nuevo en el tema, he revisado el faq pero aun no soluciono mi
> problema, Tengo instalado el postfix que viene con el RED HAT 9.0,
> lo tengo con ip publico, y este equipo tambien me hace de proxy por
> lo que mi red interna (privada) debe recoger los correos via pop.

Postfix no "recoge" ningún mensaje vía POP: es un serivdor
SMTP. Enviar mensajes a destinos remotos usando SMTP y a destinos
locales (según su configuración) usando local/procmail o un MDA
externo.

No tengo tan claro que mecanismo de entrega local estarás usando.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org