[postfix-es] fatal: SASL per-process initialization failed

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 14 20:52:21 CEST 2003

Hola Francisco,

fneira en defensoria.gob.pe (Francisco Neira) writes:

> Toda mi oficina postal Postfix 2.0.9 viene funcionando muy bien y uso
> Postfix desde hace casi un año ya con pocos o ningun problema.
>
> El asunto viene cuando un usuario "listo" me demostro que dentro de
> nuestra propia red podia escapar la autenticacion del cliente de correo
> (tanto Outlook Express como Eudora) y enviar correos a titulo de la
> persona que usa la PC.

Sin usar autentificación está claro que esto es perfectamente posible.
Cualquier usuario puede simular ser otro.  El protocolo SMTP no hace
nada para comprobar que el remitente es quien dice que es.  De la
misma manera podría haber contestado a este mensaje poniendo el From:
y "envelope sender" como Francisco Neira <fneira en defensoria.gob.pe> y
todo el mundo pensaría que estabas contestando a ti mismo.

Sin embargo para hacer esto bien hay que cuidar bien el mensaje que
envias ya que de no hacerlo a mano deja muchos rastros de donde viene.

> Sigo recibiendo en maillog el mensaje de error: fatal: sasl per-process
> initialization failed.

Aunque nos pongas abajo parte de tu configuración lo mejor sería que
nos digas realmente la salida de postconf -n y un ejemplo del "paso"
del mensaje a través de syslog.  Quizá nos ayudaría a ver mejor el
problema.  Otra cosa que no comentas es que versión de SASL estás
usando y que plataforma usas (Linux, Solaris, FreeBSD, ...)

Soy soy gran experto de SASL pero con un poco más de información
seguramente te ayudaremos a solucionar el problema.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org