[postfix-es] fatal: SASL per-process initialization failed

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 14 22:13:14 CEST 2003

fneira en defensoria.gob.pe (Francisco Neira) writes:

> [...]

Whoops. Quise decir: NO soy .... (sorry)

Una sugerencia: deshabilita el chroot de smtpd para ver si el problema
es el entorno chroot: si esto funciona entonces faltaría copiar los
archivos necesarios a /var/spool/postfix/...

> readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/README_FILES
> sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/samples

Si usas 2.0.9 quizá deberías actualizar esto.

> Como podras ver, el mismo momento de reiniciar el Postfix, este detecta
> la condicion de error y no es posible entrar por telnet al puerto 25, a
> pesar de que si se establece la conexion.

tienes /etc/sasldb puesto?

Yo volvería a leer el SASL_README que debe estar en el
readme_directory y mirar que has seguido todos los pasos.

La otra opcion es habilitar -v en smtpd en master.cf y mirar lo que
dicen los logs.

También mirar que tu configuración de /usr/lib/sasl/smtpd.conf está
bien, lo que no recuerdo es si este archivo también tieen que estar en
el chroot.

Simon J Mudd, Postfix RPM Packager, Amsterdam, The Netherlands.
email: sjmudd en pobox.com, Tel: +31-627-592 627, http://postfix.WL0.org