[postfix-es] Duda en SASL

Eduardo Marroquín - atilaX atilax en atilax.org
Mie Mayo 21 11:24:37 CEST 2003

Esssssssssssssssssssssssse!!!!

El Wed, 21 May 2003 02:03:00 -0500
"MBA mail" <fhinostroza en mail.mba-sil.edu.pe> escribió:

> Hola listeros, tengo una duda de como trabaja SASL, yo tengo usuarios
> de sistema para Postfix y voy a darle la autentificacion SASL, pero he
> leido que debo crear un usuario y password SASL para cada usurario
> SMPT? eso es correcto o es que SASL usa o toma las cuentas del sistema
> ? Gracias!

SASL lo que realiza es una autentificación de los usuarios que quieren
enviar correos a través de ese SMTP. Por lo tanto para realizar la
autentificación existen varios métodos. Puedes usar una base de datos
especial llamada sasldb en la que crearas los usuarios con sus
contraseñas, o puedes usar los usuarios del sistema, PAM.

Si te sirve de algo yo utilizo PAM y funciona perfectamente, y para mi
más cómodo, ya que no debes realizar altas extras de usuarios.

Salu2 ;)

atilaX - Eduardo Marroquin

--
        a8888b.
       d888888b.
       8P"YP"Y88        Usuario de Linux Registrado: #235726
       8|o||o|88
       8'    .88
       8._.' Y8.	GULA-ZALE   Grupo de Usuarios de Linux de Alava
      d/      .			    Zaletuen Arabako Linux Elkartea
     dP   .    Y8b.
    d8:'  "  ::88b	http://www.gula-zale.org
   d8"   GULA  'Y88b    http://atilax.org
  :8P    ZALE   :888