[postfix-es] Lista de correo con restricciones (RESUELTO)

Raul I. Becette raulbecette en unp.edu.ar
Mie Mayo 21 17:08:54 CEST 2003

----- Original Message -----
From: "Simon J Mudd" <sjmudd en pobox.com>
To: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Wednesday, May 21, 2003 10:43 AM
Subject: Re: [postfix-es] Lista de correo con restricciones (RESUELTO)

> Hola Rual,

Soy Raul pero me pasa a mi tambien de tipear mal mi nombre :)

> Gracias por la aclaración. Creo que quizá lo que no vimos al principio
> era que seguramente habrás tenido permit_mynetworks al principio y
> esta restricción podría haber desactivado la "lista" posterior.  Quizá
> el fallo era este, ya que la posición "normal" de permit_mynetworks
> está al principio de la lista de restricciones.

Asi es. El razonamiento correcto entonces es que primero postfix revise a
quien va dirigido el mensaje en smtpd_recipient_restrictions.

Si va dirigido a la direccion que figura en el archivo lista_correo, activa
la restriccion "lista" y verifica luego quien es el que envia el mensaje (en
la linea de la clase "lista") en el archivo "lista_permitida" donde toma OK
o lo rechaza (reject).

Si no va dirigido a la direccion que figura en lista_correo entonces sigue
con permit_mynetworks para ver si es una maquina local quien lo envia. Por
ultimo, y si viene del exterior el mensaje, pasa a revisar "relay_domains".
Aclaro una vez mas que esto ultimo me causo que solo los usuarios de mi LAN
pudieran enviar mensajes ya que no lo tenia puesto. Es importante tenerlo en
cuenta.

Bueno. Esto es lo que mi mente penso cuando el problema fue resuelto.

Saludos

Raul