[postfix-es] qmgr_message_active_limit

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Sab Nov 8 01:06:38 CET 2003

At 18:50 07/11/2003, Alberto PAL wrote:
>Hola que tal
>a ver si alguien me puede dar un tip
>
>   Tengo postfix 2.0.16  Red Hat 7.3 en un servidor:
>
>    2.4GHz/533MHz front side bus, 512K cache  con 2 Gigas de memoria
>
>    tarjetas giga.
>
>   y por el ancho de banda no hay problema.
>

>    ¿Cual seria el tamaño maximo de qmgr_message_active_limit
>    que podria manejar?
>
>    actualmente tengo 20000 que creo que es el default.
>
>     esta trabajando bien, pero en unos dias se van a meter mas envios de
> mail y no quiero que esa cantidad sea insufienciente.

Sistema de ficheros? Configuración de disco? Tipos de disco? Controlador?

Un servidor de correo es "I/O bound", es decir, está limitado por la
calidad y velocidad del disco duro, no de la memoria.

>  ¿ Existe alguna tabla o formula para calcular el maximo de mails en
> queue posible ?

Banchmarking, benchmarking y más benchmarking.

>   ¿si aumento el parametro necesitare modificar otros archivos o parametros?

Los relacionados con qmgr, evidentemente.