[postfix-es] transport y MX

Guillermo Canales gcanales en manquehue.net
Mar Nov 18 03:21:12 CET 2003

Hola a todos,

Me encuentro en este minuto con 2 servidores, y quiero intentar hacer lo
siguiente:

Tengo un dominio foo.cl que tiene:

foo.cl.  20      IN      MX      10 mail.dominio.cl.
foo.cl.  20      IN      MX      20 mail.ns2.dominio.cl.

Mi intencion es invertir las prioridades MX mediante la tabla transport.

Osea que el dominio que llegaba a la maquina 10 como destino final, ahora pase
por la maquina 10 y haga relay hacia la maquina 20 como destino final.

Esto por que en la otra maquina tengo distintas politicas de filtrado de
contenidos e imap :) y en la otra no.

Ambas maquinas reciben multiples dominios (virtual) y tienen, una amavis y
otra mailscanner.

Para la maquina 10 tengo:
main.cf:
transport_maps = hash:/etc/postfix.in/transport
transport:
como los servidores estan en redes separadas, preferí dejar transport asi:
foo.cl              smtp:[mail.ns2.dominio.cl]

Finalmente en la lectura del relaydomain, relayhost, relay ... me perdi (no
entendi).
Cualquier ayuda será bienvenida , gracias :)

--
How much does it cost to entice a dope-smoking UNIX system guru to Dayton?
		-- Brian Boyle, UNIX/WORLD's First Annual Salary Survey