[postfix-es] Seguridad Postfix

Nelson Nuñez postfix en aiep.cl
Lun Oct 6 02:00:11 CEST 2003

Que tal caballeros de lista, como buen pregunton :) doy a conocer mis
preguntas, espero no aburriros ;).

Bueno, con respecto a la seguridad de los remitentes, osea mas bien a
la suplantacion, existe alguna posibilidad de evitar que alguien se
conecte a mi servidor de correo postfix, con un telnet al puerto 25 y
pueda suplantar el remitente de algunos de mis usuarios del servidor.

Todo esto es importante para mi, ya que poseo listas de correo
majordomo, el cual existe solo un remitente de correo de mi servidor
que puede enviar a esta lista. Por tanto, ya que comprobado que con
un telnet y los comandos correspondientes, he podido suplantar el
remitente para poder enviar a las lista de majordomo sin
restricciones.

Seria una solucion implementar un pop-before-smtp? se supone que es
para otros casos, o tambien con TLS? o SSL?.

Tengo compilado mi postfix de la manera postfix+mysql+teapop (version
1.X) y otro servidor con postfix (normal) ver. 2.X.

Saludos y muchas gracias por vuestra antencion.