[postfix-es] Problemas muy raritos con el PFlogsumm

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Dom Oct 26 15:13:49 CET 2003

At 10:05 26/10/2003, you wrote:
>No es la solucion por dos sencillas razones:
>
>1. No tengo usuarios de sistema.
>2. Las cuotas de mail y disco son distintas.
>
>Respecto a inestable, no digo que no pero lo uso desde hace mas de un año
>y aun estoy por ver que falle.

Que no te haya fallado en tus condiciones no significa que esté bien
programado.
Implica que es una "chapuza que funciona". Este tipo de soluciones
funcionan siempre... salvo cuando más las necesitas :-O

En otros MTA, esta solución funcionaría perfectamente; Pero dado el
carácter paralelo del diseño de Postfix ( procesa cuantos más mensajes
puedas en paralelo, para amortizar la latencia ), el hecho de actualizar
una "base de datos" en fichero para la contabilidad del Maildir es
"inherently racy" --que dirían nuestros colegas angloparlantes--, dada la
forma de entrega de mensajes en un Maildir: se diseñó para poder entregar
mensajes en paralelo desde múltiples (L)DA a un "repositorio"(MailStore)
común que estuviera montado por NFS en cada uno de ellos [forma de
conseguir un espacio de nombres común].

>Precisamente preguntaba por que vi que habia abandonado el proyecto.

La explicación ( y solución ) que ha dado el propio autor sigue las líneas
de la que acabo de exponer [sólo que más somera].
El propio autor recomienda PLL ( http://projects.sourceforge.net/pll/ ), un
servidor LMTP, para suplir la funcionalidad que su parche proveía ( y de
forma más limpia, presumiblemente ).

> quotas?

Perdón, el VDA lo hace(hacía) Xavier Beaudoin. Jozsef Kadlecsik es el autor
del parche "per-user UCE controls".