[postfix-es] Problema con SMTPD.

Román J. Sánchez García roman.sanchez en datatronics.es
Mar Oct 28 13:28:49 CET 2003

	Buenas a todos,

	Tengo instalada una versión de postfix con 20010228 y Mandrake 8.2 que
funciona correctamente con autenticación SASL y todo va perfectamente.

	El problema que tengo actualmente es que estoy intentando configurar el
servidor de correo en un Postfix 2.0.6 con Mandrake 9.1 y no soy capaz de
hacer si quiera que mande correo a cuentas externas (hotmail, yahoo, etc):

	Oct 28 06:17:08 hostname postfix/smtp[16652]: D1FEC2CAB69:
to=<xxxxx en yahoo.com>, relay=none, delay=0, status=deferred (Name service
error for name=yahoo.com type=MX: Host not found, try again).

	La configuración que tengo actualmente es exacta a la del servidor con
Mandrake 8.2 y a excepción de SASL (otro problema):

# NOMBRE, DOMINIO(S) y RED(ES)
myhostname =  mail.dominio.es
mydomain   = dominio.es

# DIRECCION QUE APARECE EN EL FROM
#myorigin = $myhostname
#myorigin = $mydomain

# CONFIGURACION TLS
#smtp_use_tls         = yes
#smtp_tls_session_cache_database = sdbm:/etc/postfix/smtp_scache
#smtp_tls_key_file    = /etc/postfix/cert/key.pem
#smtp_tls_cert_file   = /etc/postfix/cert/cert.pem
#smtp_tls_CAfile      = /etc/postfix/cert/CertCA.pem
#smtpd_use_tls        = yes
#smtpd_tls_session_cache_database = sdbm:/etc/postfix/smtpd_scache
#smtpd_tls_key_file   = /etc/postfix/cert/key.pem
#smtpd_tls_cert_file  = /etc/postfix/cert/cert.pem
#smtpd_tls_CAfile     = /etc/postfix/cert/CertCA.pem

# CONFIGURACION SASL
#broken_sasl_auth_clients  = yes
#smtpd_sasl_local_domain   = dominio.es
#smtpd_sasl_auth_enable    = yes
#smtpd_sasl_security_options = noanonymous
#entrada de prueba
#smtp_sasl_security_options = noanonymous
#smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/shadow
# UBICACION DE DIRECTORIOS
queue_directory      = /var/spool/postfix
command_directory    = /usr/sbin
daemon_directory     = /usr/lib/postfix

# PROPIETARIO DE COLAS Y PROCESOS
mail_owner           = postfix
#setgid_group         = postdrop

# TRATAMIENTO DE ALIAS
alias_maps = hash:/etc/aliases
#Pruebas de funcionamiento
#alias_database  = hash:/etc/aliases

# IDENTIFICACION DE USUARIOS LOCALES
#local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname

# ENVIO EN PARALELO A UN MISMO DESTINO
local_destination_concurrency_limit   = 2
default_destination_concurrency_limit = 10

# OTROS PARAMETROS DE CONFIGURACION
notify_classes       = resource, software, policy
transport_maps       = hash:/etc/postfix/transport
disable_vrfy_command = yes
disable_dns_lookups  = no
#relayhost           = [$relay]
#Limite de mensajes a 50M
message_size_limit   = 52428800
# Limite de mensajes a 15M
#message_size_limit   = 15728640
mailbox_size_limit   = 0
maximal_queue_lifetime = 3d
#maps_rbl_domains    = relays.ordb.org

# CONTROL DE CORREO ENTRANTE / SALIENTE
mynetworks           = 127.0.0.1, 10.100.11.0/8,
mydestination        = $myhostname localhost.$mydomain $mydomain
relay_domains        = $mydestination
#smtpd_client_restrictions = reject_maps_rbl reject_unknown_client

#smtpd_helo_required       = yes
#smtpd_helo_restrictions   = reject_invalid_hostname reject_unknown_hostname
reject_non_fqdn_hostname
#smtpd_recipient_restrictions =  permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks,
check_relay_domains
smtpd_recipient_restrictions =  permit_mynetworks, check_relay_domains
header_checks              = regexp:/etc/postfix/header_checks
body_checks                = regexp:/etc/postfix/body_checks
#content_filter            = vscan:
#mailbox_command           = procmail -a "$EXTENSION"

# VERSION
mail_name            = DOMAIN MAIL
smtpd_banner         = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version)

# Tamano maximo de los buzones de correo.
bounce_size_limit =1500000000

	El otro problema que comentaba es con el tema de la autenticación a través de
SASL. En este caso, la versión es:

	Cyrus-sasl 2.1.12

	Y de momento, no soy capaz de hacerlo funcionar.

	Bueno esto es todo de momento, me imagino que será una estupidez que se me
escapa ya que hace tiempo que no ando con el servidor.

	Un saludo y gracias por adelantado.