[postfix-es] Postfix congelado

Sergio Ruiz Pérez sergio en aladeweb.com
Vie Sep 19 19:18:37 CEST 2003

Bueno, mandé un mensaje porque me habían metido en una lista negra y
tal. Gracias a la ayuda de los listeros y de la lista general de postfix
pude solucionarlo, no era cosa, como pensaba, de pop-before-smtp, sino
de una mala configuración.

El caso es que, por fin, no estoy sirviendo de pasarela para ***
spammers de todo el mundo, rechazan los correos que no tienen derecho a
salir a través de nuestra máquina. Sin embargo ahora lo que me pasa es
que postfix se queda tieso ... sigue funcionando pero no suelta ni
recibe correo. Lo paro, lo inicio y todo va bien, pero al rato
(aproximadamente unas dos horas) otra vez igual. ¿Puede ser porque me
está llegando todavía mucho spam y me satura la máquina? Otros servicios
funcionan correctamente ... ¿? Mirando los logs no consigo ninguna pista
de por qué motivo se está comportando así.

Se trata de Postfix 1.0 en una Mandrake 8.2. Aquí os paso la
configuración ... Gracias una vez más por toda la ayuda, no sé que haría
sin vosotros :-)

postconf -n

alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
default_privs = nobody
delay_warning_time = 4
mail_owner = postfix
mail_spool_directory = /var/spool/mail
mailbox_command = /usr/bin/procmail -a $DOMAIN -d $LOGNAME
maps_rbl_domains = relays.ordb.org
mydestination = $myhostname, $mydomain, localhost.$mydomain
mydomain = revistas-cientificas.com
myhostname = dexter.revistas-cientificas.com
myorigin = revistas-cientificas.com
queue_directory = /var/spool/postfix
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name ($mail_version) (Linux-Mandrake)
smtpd_recipient_restrictions =
	reject_non_fqdn_sender,
	reject_non_fqdn_recipient,
	check_client_access hash:/etc/postfix/access_client,
	check_client_access hash:/etc/postfix/pop-before-smtp,
	reject_unauth_destination,
	reject_maps_rbl,
	check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
	check_relay_domains
virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtuales

--
_____________________________
Sergio Ruiz Pérez

Aladeweb