[postfix-es] UCE controls.

José Luis Bárcena y Gutiérrez de Terán joseluis.barcena en netgaming.es
Vie Sep 19 18:07:24 CEST 2003

Hola a todos,

necesito restringir el campo MAIL FROM de mis usuarios. La versión de
postfix que uso es la 1.1.11. Lo que quiero es que el usuario "pepe" sólo
pueda enviar con dirección remitente "pepe en netgamingonline.com".

Tengo la siguiente configuración:

bandido:/etc/postfix# postconf -n
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
append_dot_mydomain = no
biff = no
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
mydestination = netgamingonline.com, localhost.localdomain, localhost
myhostname = mail.netgamingonline.com
mynetworks = 192.168.1.0/24
myorigin = /etc/mailname
program_directory = /usr/lib/postfix
recipient_delimiter = +
relayhost =
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP
smtpd_sender_login_maps = regexp:/etc/postfix/login_map
smtpd_sender_restrictions = reject_sender_login_mismatch, reject
bandido:/etc/postfix#
bandido:/etc/postfix# cat login_map
pepe en netgamingonline.com pepe

Con esta configuración no me deja mandar mails. El error es el siguiente:

En el cliente de correo:
"554 <pepe en netgamingonline.com>: Sender address rejected: Access denied"

En /var/log/syslog:
Sep 19 18:01:39 bandido postfix/smtpd[980]: reject: RCPT from
sis-1[10.0.2.131]: 554 <pepe en netgamingonline.com>: Sender address rejected:
Access denied; from=<pepe en netgamingonline.com> to=<rgalena en hotmail.com>

Por supuesto que el cliente esta bien configurado, me he asegurado de ello.

También he probado cambiando el "reject" de smtpd_sender_restrictions por un
"permit":

smtpd_sender_restrictions = reject_sender_login_mismatch, permit

ahora si me deja enviar, pero puedo enviar con cualquier dirección.

¿Alguna pista? ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias de antemano.

Salu2!!