[postfix-es] limitar extenciones

wcom christian en debian-potato.com.ar
Jue Sep 25 15:07:39 CEST 2003

Disculpe que insista pero me estan madando archivos con esta extencion.

.exe. Si con punto final .... es por eso que pido una mano

"Sólo el conocimiento nos hace libres"
----- Original Message -----
From: "Guillermo Canales" <gcanales en manquehue.net>
To: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Wednesday, September 24, 2003 6:17 PM
Subject: Re: [postfix-es] limitar extenciones

El Mié 24 Sep 2003 16:41, wcom escribió:
> Hola lista es una pregunta muy tonta como puedo hacer para restringir una
> archivo .exe.
> Ejemplo
> test.exe.

Body checks te permite filtrar con expresiones regulares

main.cf ---->
body_checks = regexp:/etc/postfix/miarchivo

miarchivo ------>
# ficheros extraos
/(filename|name)=".*\.(asd|chm|dll|hlp|hta|js|ocx|pif|exe)"/ REJECT Virus
detectado, verifique su envio.

claro que no todo lo que es exe es virus, no falta el usuario que quiere
enviar proyectores de flash o alguna que otra aplicacion y va a tener
problemas, salvo que lo envie comprimido.

Saludos