[postfix-es] Urgente!!! (usuarios virtuales)

Synergia Computación synergia en adsl.tie.cl
Mar Abr 13 15:50:28 CEST 2004

Hola a todos,

Primero que nada, agradecer las respuestas que llegaron, muchas muchas gracias.

Bueno, el tema ya está resuelto; no tenía que ver con Postfix ni con el
webmail; simplemente una opción mal configurada en virtualmin, que pedía
realizar copia de los archivos de spool en la ceación de cada nuevo usuario.

Sin embargo, a raíz de las respuestas, se abre un tema interesante, que
tiene que ver con la gestión de los usuarios.  En mi caso, no he
configurado usuarios "virtuales", todos son usuarios "reales" de la
máquina.  Estuve estudiando varias opciones previamente, incluyendo
web-cyradm, la autenticación contra una bd, etc, pero me decidí por la
combinación descrita pues me parece que el modo de resolver el asunto por
parte de virtualmin es bastante eficiente, sobre todo cando necesitas que
algunos usuarios tengan acceso real a la máquina.

En este caso se trata de un pequeño servidor que aloja algunos dominios con
web, mail y ftp. virtualmin crea usuarios del nombre "dominio" para los
administradores de cada dominio y "usuario.dominio" para las casillas de
cada dominio.  En /etc/postfix/virtual se traduce de "usuario en dominio2 a
"usuario.dominio", así se pueden dar varias cuentas "info" "webmaster",
etc, sin que haya problemas. Además virtualmin crea un grupo para cada
dominio, el HOME dentro del que crea su dirctorio para los archivos de la
web, cgi, y las homes de cada casilla.

Uno predefine los niveles de acceso para cada tipo de usuario, quotas, etc.

En definitiva, seguro que no es "la" solución, pero creo que es un modo
facilitador y bien pensado.  Sería interesante recibir opiniones al
respecto, sobretodo para alguien como yo, que no es absoluto más que un
novato en estas lides :)

Simón, al respecto de la recomendación que haces, ¿Dónde puedo aprender
acerca de los sistemas de controles de cambios?
¿Por qué openwebmail les parece malo?  Es interesante conocer las
opiniones, sobretodo si vienen con alguna razón concreta :)

Bueno, espero no haber aburrido.  Saludos y gracias nuevamente,

Pablo