[postfix-es] Numero de procesos smtpd en master.cf

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Abr 13 21:44:17 CEST 2004

At 19:04 13/04/2004, you wrote:
>Hola gente
>
>Tengo un problema particular con un servidor postfix 2.0.18 corriendo en una
>computadora es un HP NetServer LC3 Pentium II 400MHz con 256 MB RAM

Ok

>Luego de compilar e instalar el servidor, al arrancarlo, luego de un tiempo
>la conputadora se vuelve extremadamente lenta y sale un cartel de Out of
>memory y me mata otros procesos.

No es Postfix

>Para dar una solucion parcial (este servidor maneja muchos mensajes por dia)
>baje el numero de procesos smtpd en master.cf a 8 procesos. Esto es muy poco
>ya que, como mencione anteriormente, el volumen de mensajes que maneja es
>alto pero es la unica solucion que pude alcanzar en el momento. De otra
>manera, se demoran las consultas POP y se hace lento el acceso remoto via
>ssh.

No es culpa de Postfix. Devuelve el máximo de procesos a su valor ( por lo
menos 50 !!! )
Postfix está diseñado para no crecer linealmente con el número de mensajes,
y desde luego *no tiene fugas de memoria*.

>Esto no es una solucion de fondo ya que deberia funcionar apropiadamente son
>tener que hacer esta modificacion.

Efectivamente

>Otra prueba que hice fue montar el disco rigido en un Pentium III de 500 MHz
>con 256 MB RAM y paso exactamente lo mismo.

Me inclino a pensar que hay *otro servicio* que está devorando la memoria y
la CPU.... ¿Sistema Operativo? ¿Qué opciones usas con Postfix? ¿Qué otros
procesos hay corriendo??
Creo recordar los síntomas: si tienes un servidor Apache corriendo en esa
máquina, actualiza a 1.3.29.

>Alguien tiene alguna pista para darme sobre que puede estar fallando?

Es con casi total seguridad otro servicio, y no Postfix el que provoca la
situación.

>Saludos

Igualmente.

         José Luis Tallón