[postfix-es] Problema con LDAP y mx secundario

Jesús Roncero Franco jesus en roncero.org
Mie Abr 14 00:35:13 CEST 2004

On Monday 12 April 2004 11:43, you wrote:
> - Salida de:
>          postconf -d mail_version
>          postconf -n
>
> y un extracto de los "logs" donde se refleje el problema.

A ver, creo que he dado con la tecla. Google es mi amigo :-)
Lo explico por aquí para que me digáis si encontráis algún error y para que
quede en la lista la solución en caso de que le pase a otro.

En principio tenía el sistema configurado tal y como aparece en el howto
http://jeroen.protheus.com/postfix-courier-ldap-howto.html
pero el sistema no me funcionaba como mx secundario a pesar de que tenía el
relay_domains apuntando a los dominios que quería hacer relay.
Todo lo que es el sistema de LDAP si funcionaba bien, sin embargo, excepto los
usuarios locales del sistema, para los cuales se genera correo
administrativo. bien, pues los quería todos por separado. Para ello, leí que
tenía que añadir esta línea:

y en ese fichero especificar qué quería hacer con cada dominio. Este se pone
de esta manera:

midominiolocal     local:
dominiovirtual.org      virtual:
dominioderelay.org     relay:[registroA.dnsservidorCorreo.com]

Donde se especifica qué dominios son locales, virtuales y de relay. Pero,
parece ser que relay sólo funciona con postfix 2.x, no con postfix 1.1, así
que esa línea hay que cambiarla a

dominioderelay.org	smtp:[registroA.dnsservidorCorreo.com]

que al parecer hace exactamente lo mismo que el relay_domains, pero que a mi
no me funcionaba después de instalar el ldap en el postfix.

Bien, una vez hecho esto, creo que está todo y que funciona. Ya lo he probado
con uno de mis dominios de backup.

Os pongo aquí las salidas que me pedísteis por si acaso veís algo raro.

gaia:/etc/postfix# postconf -d mail_version
mail_version = 1.1.11
gaia:/etc/postfix# postconf -n
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
home_mailbox = Maildir/
local_transport = virtual
mailbox_command =
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, localhost.localdomain,
ldap:acceptdomains
mydomain = gaia.roncero.org
myhostname = gaia.roncero.org
mynetworks = 192.168.0.0/24, 127.0.0.0/8
myorigin = $mydomain
program_directory = /usr/lib/postfix
recipient_delimiter = +
relay_domains = $mydestination dominioderelays.com
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks reject_unauth_destination
			       check_relay_domains
virtual_gid_maps = static:5000
virtual_mailbox_base = /
virtual_mailbox_limit = 0