[postfix-es] Postfix y Spamassassin

rcsalazar en accessinter.net rcsalazar en accessinter.net
Mar Abr 20 16:23:13 CEST 2004

Saludos:
He comprobado que mi servidor de correo recibe un alto trafico de spam(por lo menos un 80%), por lo cual implemente Spamassassin en Postfix.

El metodo que utilize es el siguiente:
Cree un filtro llamado spamfilter que conecta postfix y spamassassin y trabaja bien, calificando correctamente al SPAM. Una vez que determina que el correo es SPAM, borra estos correos basandose en su encabezado que contiene la etiqueta X-Spam-Flag= YES, esto definido en header_checks el cual ejecuta un DISCARD.

Mi problema es que spamassassin si soporta mi trafico de correo en horas pico, pero Postfix empieza a encolar los correos en el directorio /var/spool/postfix/maildrop y los procesa muy lentamente.

Existe alguna manera de hacer que spamassassin y postfix trabajen mas eficientemente? puede ser que me convenga utilizar procmail en ves de usar los headers_check?, pues tengo la leve sospecha que header_check es el causante de la lentitud.

Espero sus sugerencias, Gracias de antemano.

Roberto