[postfix-es] Compilar cyrus-sasl/postfix/mysql/courier-imap/squirrelmail

JPM jperezme en telefonica.net
Mie Abr 21 16:23:36 CEST 2004

Hola.
Quiero compilar desde el principio todo para montar como dice el articulo de Javi Polo en http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1621 el sistema de correo. Comenzé pero las compilaciones me tienen loco porque no me funcionan asi que me gustaria tener claros los parametros que necesito.

La idea es por supuesto montar todo pero con autenticacion para el envio y recepcion de correo y las claves se almacenen encriptadas en mysql. Como lo voy a montar sobre Aix 5.2 no me puedo bajar los paquetes ya compilados que veo existen para Linux.Ya tengo openssl-0.9.7d instalado y mysql.

Mis preguntas son:
1.- ¿ Que parametros debo usar para compilar Cyrus-sasl 2.1.18 ? No se si necesito o me sobra alguno.
Hasta ahora lo he intentado usando:
#env CPPFLAGS="-I/usr/local/mysql/include" LDFLAGS="-L/usr/local/mysql/lib -R/usr/local/mysql/lib" ./configure --enable-sql --with-mysql=/usr/local/mysql/lib

Tengo mysql-4.0.8 instalado en /usr/local/mysql y las librerias en:
/usr/local/mysql/lib
/usr/local/mysql/lib/libdbug.a
/usr/local/mysql/lib/libmysqlclient.a
/usr/local/mysql/lib/libmysqlclient_r.a
/usr/local/mysql/lib/libmysqld.a
/usr/local/mysql/lib/libmystrings.a
/usr/local/mysql/lib/libmysys.a

Pero no llega terminar y muestra el error siguiente.
checking SQL... enabled
checking for mysql_select_db in -lmysqlclient... no
configure: WARNING: MySQL library mysqlclient does not work

2.- Una vez este terminado de instalar cyrus-sasl supongo que debo instalar postfix-2.0.19.
¿ Que parametros debo usar ?

3.- Despues courier-imap
   ¿ Que parametros debo usar ?

4.- Squirrelmail