[postfix-es] Definir cuota usuarios Mysql Virtuales

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Abr 22 23:59:55 CEST 2004

At 16:09 22/04/2004, you wrote:

>Hola.  Tenemos un servidor Debian que tiene el servicio Postfix 1.1.11,
>con acceso a usuarios virtuales en una tabla en Mysql 4.0.13.  Sin
>embargo, no he podido fijar la cuota de cada usuario.  La idea es que
>todos tengan la misma cuota, pero dónde fijo ese valor? es necesario
>crear un campo que designe el tamaño de la cuota a los usuarios? es
>necesario aplicar un parche para definir la cuota?

O bien usas el parche no-oficial VDA, ó bien usas quotas del sistema de
ficheros.
Si usas reiserfs, yo mantengo un parche unificado de ReiserFSquota para
Linux-2.4 ... los interesados, que pidan la URL para descargarlo :)

>El main.cf es el siguiente:
>
>home_mailbox = Maildir/

Por algo en particular?? Si tienes los usuarios en MySQL esto no afecta ...

>mail_spool_directory = /var/spool/mail/
>relay_domains = $mydestination

esto no hace falta ( viene por defecto )

>mynetworks = 192.168.0.1/24
>smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
>local_destination_concurrency_limit = 2
>default_destination_concurrency_limit = 10
>debug_peer_level = 2
>debugger_command = PATH=/usr/bin:/usr/X11R6/bin xxgdb
>$daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5
>alias_maps = hash:/etc/aliases
>alias_database = hash:/etc/aliases
>virtual_mailbox_base=/

Esto es "peligrosillo"... convendría poner otro directorio y ajustar la
base de datos convenientemente .... [huele a HOWTO...]

>virtual_uid_maps=mysql:/etc/postfix/ids.cf
>virtual_gid_maps=mysql:/etc/postfix/gid.cf
>virtual_mailbox_maps=mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf
>local_transport = virtual

Esto no te hace falta ... y "rompe" el comportamiento de la entrega local (
"alias" a comando/fichero y .forward ) ...

>program_directory = /usr/lib/postfix
>
>La verdad es que soy bastante nuevo en el tema, y he investigado mucho,
>sin embargo, aún o he podido dar en el clavo.

Para empezar, te recomiendo migrar a Postfix-2.0.x ( hay backports para
"Woody" y sino, usa el de Sid )... el modelo de "destinatarios" es mucho
más limpio ( RTFineM ADDRESS_CLASS_README en la documentación )