Re: [postfix-es] una pregunta rápida

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Abr 23 00:18:49 CEST 2004

At 15:35 22/04/2004, you wrote:

>Claudia, amí se me ocurre que podrías mediantes reglas de iptables, en
>el SuSE del cliente, hacer que lo que llegue a la IP xx (la única que va
>a tener el tipo)  al puerto 25 se lo reenvíe en realidad a la IP interna
>(la de Exchange)

No es mi servidor, pero.... NUNCA PONGAS UN M$ Exchange CONECTADO
DIRECTAMENTE A INTERNET... pasan cosas "no buenas" al menos.

>Si estoy diciendo boludeces que alguien me corrija y si es posible que
>exponga el porqué :)

Me temo que sí, Leonardo :
- Exchange no es capaz de validar los usuarios existentes durante la
conversación SMTP... eso te expone a un auto-DoS al intentar "rebotar" los
mensajes para los usuarios inexistentes
- Exchange no está diseñado para resistir "joe-jobs", ataques DoS y demás
amenazas existentes hoy en día en Internet
- Exchange, como prácticamente todo el software de M$, tiene problemas
serios de seguridad no encontrados todavía.
- Exchange corre sobre Windows, lo cuál hace imposible que alguna vez pueda
ser seguro.

... para ambos, Leonardo y Claudia ;)

         José Luis Tallón