Re: [postfix-es] una pregunta rápida

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Abr 23 10:53:04 CEST 2004

At 03:42 23/04/2004, German Poo Caaman~o wrote:

>Que opcion de postfix permite verificar la existencia de usuarios de
>otras maquinas? vale decir, verificar en aliases o los otros mecanismos
>que tiene postfix para definir usuarios (virtual, etc.)

Usuarios locales: local_recipient_maps
Usuarios "remotos": relay_recipient_maps

RTFM smtpd(8) RELEASE_NOTES

>Como sabes que son serios si aun no se encuentran?

Porque, *por diseño* el sistema operativo NT no puede ser seguro. El mismo
núcleo del API Win32 hace imposible separar niveles de privilegio en una
máquina.

Porque, *por política empresarial*, el énfasis se pone en otras
características, en vez de en la limpieza del código y la fiabilidad... y a
la larga eso hace imposible mantenerlo seguro.

Porque nadie es perfecto, y sin "peer review" es muy complicado hacer
código "suficientemente bueno".... especialmente cuando tu principal
motivación para programar es acabar tu tarea antes de mañana para que te
aumenten el sueldo / no te despidan... la programación tiene mucho de arte,
y por tanto debe hacerse despacio y con mimo.

Porque a M$ le interesa dejar problemas serios en su software, para obligar
a los usuarios a pagar costosos planes de mantenimiento y actualizar
forzosamente cuando ellos deciden dejar de soportar el software( véase el
caso de NT4, por ejemplo ), y aprovechan para obligar al usuario a aceptar
un nuevo Acuerdo de Licencia de Software(EULA) en los términos que a ellos
les interesan[NOTA: para todo el que no lo haya hecho, recomiendo que se
lea en su totalidad un EULA reciente de Microsoft]

         José Luis Tallón