[postfix-es] Evitar relay

Alberto alberto en bersol.fadlan.com
Vie Abr 23 17:44:33 CEST 2004

Hola a todos:

Tengo unos cuantos alias en /etc/aliases a cuentas externas, del tipo:

pepe-amigo	pepe en telefonica.net

y he recibido alguna notificacion de postfix de intento de envio a la cuenta: pepe-amigo en midominio.net

supongo que seran virus que por alguna razon se han hecho con esa direccion pero es evidente que hay un relay abierto de esta manera, pero no se me ocurre como evitarlo sin suprimir las entradas en /etc/aliases

alguna sugerencia?

mi postconf -n ...

alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
body_checks = regexp:/etc/postfix/listas/check_cuerpo
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp:127.0.0.1:10024
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
default_destination_concurrency_limit = 10
default_privs = nobody
disable_vrfy_command = yes
header_checks = regexp:/etc/postfix/listas/check_cabecera
inet_interfaces = all
local_destination_concurrency_limit = 2
local_recipient_maps = $alias_maps unix:passwd.byname
mail_owner = postfix
mailbox_command = /usr/bin/procmail -t
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain $mydomain
mydomain = bersol.fadlan.com
myhostname = 227.Red-80-34-69.pooles.rima-tde.net
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.0/24, 192.168.55.0/32
myorigin = /etc/mailname
notify_classes = bounce, delay, policy, protocol, software, resource
program_directory = /usr/lib/postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
relay_domains = $mydestination
sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/saslpass
smtp_sasl_security_options = noplaintext
smtpd_client_restrictions = hash:/etc/postfix/access
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks    reject_unauth_destination
smtpd_sender_restrictions = reject_non_fqdn_sender    reject_sender_login_mismatch    check_sender_access hash:/etc/postfix/remitentes_invalidos
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/ids.cf
virtual_mailbox_base = /
virtual_mailbox_domains = tomate.fadlan.com
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-aliases.cf
virtual_minimum_uid = 100
virtual_transport = virtual
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/ids.cf

Gracias, un saludo,

---
Agur,
Alberto

"Doctor, doctor, ¿con diarrea me puedo bañar? Hombre, si es abundante..."