[postfix-es] Evitar relay

Alberto alberto en bersol.fadlan.com
Vie Abr 23 21:15:16 CEST 2004

Fri, 23 Apr 2004 18:20:53 +0200:
José Luis Tallón <jltallon en adv-solutions.net> escribio:

> Que investigues qué significa ser un "open relay".

mmmm, ya se lo que es :)

> El comportamiento que experimentas es exactamente el que has configurado y
> tal y como debe ser. Es diferente que no sea lo que deseas ....

si, obviamente,
pensaba que me habia explicado bien, os pido disculpas

supongo que la pregunta se reduce a si puedo evitar que se utilicen las direcciones generadas en /etc/aliases desde fuera de "mynetworks"

..

> 192.168.55.0/32 es incorrecto ( esa IP no existe! )

si existe, es una subred local, no entiendo porque dices eso

> Esto sería recomendable cambiarlo, para evitar compromisos de seguridad.
> Utiliza un subdirectorio en vez del raíz.

si, llevas razon, a ver si lo cambio

Agur,
Alberto

"La música japonesa es una tortura china --Woody Allen"