[postfix-es] postfix con fetchmail y virtual_maps

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Abr 26 23:53:30 CEST 2004

Tomàs Rodriguez Orta escribió:

>yo he probado con el virtual_maps y me trabaja asi, en el fichero virtual
>pongo postfix en mydomain    user en mydomain
>y me lo envia siempre a ese usuario user en mdaemon,  no me lo envia a los
>usuarios si hay algun email que viene para
>otro usuario el siempre me lo envia para ese usuario user, siempre, no
>identifica el TO usuarioreal y que los usuarios reales estan en otra pc.

Por supuesto que no... los programas se comportan tal y como están
diseñados y configurados.

Si los mensajes se almacenan todos en el mismo buzón, se ha perdido la
información que necesitas, el "envelope recipient", y sólo quedan las
cabeceras del mensaje. Fetchmail entonces utiliza como "envelope
recipient" el usuario que se ha especificado en su fichero de configuración.

La única solución es encontrar/crear un programa que a partir de las
cabeceras del mensaje extraiga el remitente y destinatario y cree un
"sobre" con esos datos, para proceder a su entrega al MTA correspondiente.

>espero que em puedan ayudar, pues llevo ene stos buen tiempo y nada, no veo
>logros.
>saludos TOMAS

    José Luis Tallón