[postfix-es] Mysql via TCP o Unix Socket

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ago 4 23:50:28 CEST 2004

bvefix en minbas.cu ("Abel Molina") writes:

> La integración de Postfix con bases de datos MySQL se puede hacer de dos formas:
> via unix socket
> via tcp connection
> ¿Excluyendo el caso de postfix enjaulado que diferencia en cuanto a performance y seguridad existe entre estos dos métodos?
>

> Actualmente las conexiones las realizo a una base de datos local via
> TCP y quiero valorar que ganaría si lo hago via unix socket.

Con UNIX sockets la conexión SOLO puede local. Con TCP puede ser por
red.  Según el uso que haces de mysql puede ser necesario uno o el
otro.  Creo que no hay una diferencia significativa en rendimiento
entre los 2 tipos de conexiones.