[Postfix-es] Problema con alias, LDAP y usuarios UNIX

Juan Perez dacool_man en hotmail.com
Jue Dic 2 12:20:23 CET 2004

Hola a todos.  Tengo el siguiente problema y quisiera ver si me pueden echar
una mano.

Tengo un sistema que está en Postfix y LDAP.  Los usuarios están con esta
plantilla LDIF:

dn: uid=usuario1,ou=organizacion,o=organizacion,dc=organizacion,dc=org
objectClass: posixAccount
objectClass: shadowAccount
objectClass: inetOrgPerson
uid: usuario1
uidNumber: 1001
gidNumber: 100
mail: usuario1 en organizacion.org
mail: us1 en organizacion.org
mail: u en organizacion.org

Me gustaría que ese usuario en particular pudiese recibir correo desde
usuario1, us1 o u, pero sin crear alias en ningún lado.  El detalle es que,
aunque el smtpd acepta el correo, luego rebota el correo al remitente
diciendo que el "usuario no existe".  ¿En qué me estoy equivocando?

Sé que hay otra manera de resolverlo, pero no quisiera agregar más esquemas
o usar extensiones de alias, sino simplemente decirle a Postfix que lo lea
de ahí y listo.

Esta es mi configuración actual:

alias_maps = hash:/etc/aliases
local_recipient_maps = $alias_maps, ldap: ldap1

ldap1_server_host = localhost
ldap1_search_base = o=organizacion,dc=organizacion,dc=org
ldap1_domain = organizacion.org
ldap1_query_filter = (mail=%s)
ldap1_result_attribute = mail

Con esto, si quiero que u en dominio y usu1 en dominio funcionen, deben estar en
/etc/aliases.  Cambié el alias_maps y agregué esta consulta LDAP, y es lo
que no funciona:

alias_maps = hash:/etc/aliases ldap:ldapusers

ldapuid_server_host = localhost
ldapuid_search_base = o=organizacion,dc=organizacion,dc=org
ldapuid_query_filter = (mail=%s)
ldapuid_result_filter = %s
ldapuid_result_attribute = uid

Cuando agrego eso, el smtpd recibe el correo perfecto para cualquiera de los
3.  Le agregué la opción -v al local, y lo que veo es que aún cuando le le
digo que en la búsqueda el usuario final está en uid, él sigue tomando el
usuario de la parte del correo, es decir: usuario, usu1 o u, y luego en los
dos últimos casos rebota el correo diciendo "usuario usu1 no existe".

Gracias por su ayuda.