[Postfix-es] otra de postfix

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Dic 16 19:43:50 CET 2004

aldovb en ispcmw.rimed.cu (Aldo Martinez Selleras) writes:

> por que a veces los mensajes me salen asi... si tengo puesto en mi postfix
> mydomain = ispcmw.rimed.cu
> myhostname = serv4.ispcmw.rimed.cu
>
> mydestination = $mydomain localhost.$mydomain
>
> masquerade_domains = ispcmw.rimed.cu
>
> y en el openwebmail, que es mi cliente... domainnames
> ispcmw.rimed.cu

Por qué no nos dices:
postconf -d mail_version
postcofn -n

> Transcript of session follows.
>
>  Out: 220 serv4.ispcmw.rimed.cu ESMTP Postfix (2.1.1)

Sugerencia: quita la versión de Postfix del smtpd_banner.
Es mejor no da pistas de que versión usas.

>  In:  EHLO serv4.ispcmw.rimed.cu
>  Out: 250-serv4.ispcmw.rimed.cu
>  Out: 250-PIPELINING
>  Out: 250-SIZE 600000
>  Out: 250-ETRN
>  Out: 250 8BITMIME
>  In:  MAIL From:<gima en serv4.ispcmw.rimed.cu> SIZE=263
>  Out: 250 Ok
>  In:  RCPT To:<mgmiranda en hotmail.com>
>  Out: 554 <gima en serv4.ispcmw.rimed.cu>: Sender address rejected: Access denied

Tu "sender" no está en mynetworks?
El recipiente no está en mydestination, relay_domains?

> esto no me ha pasado siempre... es desde hace un tiempito hacia
> aca... despues que reinstale la maquina! si alguien me pudiera dar
> alguna sugerencia.  mil gracias por adelantado.

No es necesario casí nunca reinstalar un servidor salvo que tienes
mucho software instalado a mano

Lo bueno es gestionar los cambios en los archivos de configuración
para que puedas determinar en un momento lo que has cambiado.

En el caso de postfix solo hace falta main.cf, master.cf y
posiblemente los archivos que se mapean a los .db.  Es poco.

Un saludo,