[Postfix-es] Soporte SASL en distro Mandrake 10.1 Official

Gustavo D. Garcia (Oficina) gdgarcia en solanasvacation.com.ar
Vie Dic 17 13:17:30 CET 2004

¿Alguien ha intentado añadir soporte SASL a Postfix utilizando Mandrake 10.1?

Tras dos semanas de intentos, he compilado OpenSSL, Cyrus-SASL, instalado los pluguins de autentificacion Cyrus, y configurado tanto smtpd.conf, como /etc/default/saslauthd, pero aun obtengo errores diversos al autentificar.

HowTo's que he consultado:
http://www.falkotimme.com/howtos/postfix_smtp_auth_tls
http://netmirror.org/mirror/postfix.org/SASL_README.html
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2004/4/21/115328/318
http://postfix.state-of-mind.de/patrick.koetter/smtpauth/index.html
http://club.telepolis.com/l.o/cyrus/indexes.html

Estoy intentando autentificar mediante las cuentas de usuarios del S.O., ( saslauthd -a shadow )

Algunos errores:

postfix/smtpd[32396]: warning: SASL authentication failure: cannot connect to saslauthd server: Connection refused
postfix/smtpd[32396]: warning: unknown[200.31.2.248]: SASL LOGIN authentication failed

He creado cuanto enlace soft y hard se les ocurra, intentando que postfix alcance, desde su jaula, el socket (archivo mux) de saslauthd, pero parece que aún falta algo.

Al intentar recompilar postfix, (para poder asegurarme que busca los directorios adecuados y que posee soporte SASL y TLS), tambien me he encontrado con inconvenientes que me traban la compilacion.

Muchas gracias a quien tenga alguna experiencia en esto y me pueda ayudar.

Gustavo D. Garcia
gdgarcia en solanasvacation.com.ar
Dto. Sistemas Solanas
5861-5099 Int. 117