RE: [Postfix-es] Me he quedado estancado, ¿y ahora qué?

gorkapostfix gorkapostfix en yahoo.es
Mie Dic 22 09:42:51 CET 2004

¿Alguien me puede ayudar?

Soy novato en linux, pero estoy configurando postfix por primera vez en
miDebian. Sigo las indicaciones de ...

http://www.jacobeo.org/wenceslaoarte/himar/index.php?module=ContentExpress&f
unc=display&ceid=5

... porque me parecía interesante lo de controlar los usuarios por mysql. Y
todo iba muy bien hasta acabado el punto 2. He hecho todo lo que indica, ni
más ni menos. Aún no he creado ningún usuario, que yo sepa. Según estas
indicaciones, llegados a este punto, ya debería poder enviar correo. Hago

# echo "pruebas de envio"|mail -s "esto es una prueba" postmaster en localhost
bash: mail: command not found

Además, tampoco tengo claro si postmaster en localhost es una cuenta válida. En
/etc/aliases tengo ...

postmaster: root

Y mi máquina no tiene dominio, que yo sepa. ¿Es esta una cuenta válida
entonces? ¿Recuperaré este mensaje haciendo mailq desde root, es eso? ¿Por
qué me da el error?
Gracias por contestar.

      Gorka -> gorkapostfix en yahoo.es
Debian Woody / Kernel 2.4 / Apache 1.3.26
    PostgreSQL 7.2.1-2 / PHP 4.1.2-6