[postfix-es] Open Relay

Leonardo Tourn leonardo.tourn en ensi.com.ar
Mar Feb 3 12:42:21 CET 2004

>          check_sender_access hash:/etc/postfix/restricted_senders,
>          permit_mynetworks,
>
> Contenido de "/etc/postfix/restricted_senders" ???
Este es el contenido:
/etc/postfix/restricted_senders
------------
usuario1 en ensi.com.ar      local_only
usuario2 en ensi.com.ar      local_only
ensi.com.ar               may_use_external_mail
------------

> En concreto, *no debe* contener ningún OK, sino como mucho
> 'reject_unauth_destination'

La idea de esta extraña config. Es que algunos usuarios puedan enviar
mails "solo internos", es decir solo a los destinos autorizados en
/etc/postfix/local_destinations que de momento solo contiene un dominio:
------------
ensi.com.ar             OK
------------

> Lo demás parece estar en orden.

> Esto no tiene sentido... supongo que lo que quieres es:
> smtpd_sender_restrictions = check_sender_access
> hash:/etc/postfix/access
>
> Necesitamos el contenido de este fichero también.

El contenido de /etc/postfix/access es nulo (en realidad solo tiene
comentarios con #) esto está simplemente porque lo heredé en la config
que exisitía pero no sé usarlo, tal vez sea como decís y con este
fichero se pueda hacer lo que necesito.

> Parece una configuración muy compleja considerando el error en
> "check_sender_access"... seguro que necesitas todo eso? en
> concreto, hay
> bastantes parámetros especificados que simplemente copian el
> valor por
> defecto ...

Si es este el caso, podrías por favor darme alguna explicación de cómo
puedo hacerlo más simple?

>          José Luis Tallón

De paso y referido al mismo problema que dio origen a mi primer mail (el
famoso mydoom) van saliendo algunas máquinas que pertenecen a mynetworks
que envían spam, y hasta que las limpiamos me llenan el servidor smtp de
mails spam e infectados. La pregunta es entonces tengo alguna manera
rápida de excluir algunas direcciones IP para el envío de mails? La idea
es denegar el envío de mails a esas estaciones hasta que las vaya
limpiando.

Gracias de nuevo.
Leo Tourn