[postfix-es] Open Relay

Leonardo Tourn leonardo.tourn en ensi.com.ar
Mar Feb 3 17:49:04 CET 2004

> Entonces, el problema debe estar en estas "restricciones".
> Por favor, envía
> el contenido de las restricciones "local_only" y
> "may_use_external_mail". Probablemente necesites mover el
> 'check_sender_access' asociado a este
> 'mapa' *después* de reject_unauth_destination.

Estas son las restricciones:
local_only = check_recipient_access
hash:/etc/postfix/local_destinations,
   reject

may_use_external_mail = permit

> puedan enviar
>
> Si tienes un check_sender_access con estos datos, eres un
> open relay para
> cualquiera que diga que procede de tu dominio :-O
> Coloca esta restricción *después* de reject_unauth_destination.

Ok, el cambio está hecho.

> la config
>
> los ficheros "access" no tienen nada de particular... ya lo
> estás usando (
> sólo que el fichero con los datos en cuestión se llama
> 'restricted_recipients' ). Es la restricción 'check_*_access'
> la que tiene
> importancia.

Ah, yo preguntaba porque tengo:
smtpd_sender_restrictions = hash:/etc/postfix/access

Y la verdad que a esta altura no me queda claro porqué existen
smtp_sender_restrictions y smtpd_recipient_restrictions si por ejemplo
en recipient_restrictions puedo especificar algo como:
check_sender_access ...
(si hay preguntas muy tontas o básicas, no tengo problema en que me lo
digan y en todo caso que me indiquen qué leer :-/)

> en concreto,

> explicación de cómo
>
> Para empezar, elimina todos los parámetros que cumplan 'postconf -d
> parametro' == 'postconf -n parametro'

Listo, esto lo estoy haciendo.

> entonces tengo
> el envío de
> estaciones hasta que
>
> Tienes 2 opciones:
> a) quitarlas de mynetworks ( mira en el manual )
> b) smtpd_client_restrictions = check_client_access
> hash:/etc/postfix/client
>
> /etc/postfix/client
> 192.168.3.2     REJECT

De las dos me gusta esta segunda opción, ya que en mi caso mynetworks,
tiene mis subredes directamente.

Leo Tourn