[postfix-es] sobre Message-ID

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Feb 12 22:38:05 CET 2004

albert en studisenyo.com writes:

> Tengo una duda sobre la cabecera "Message-ID", que me está generando
> algunos problemas porque al salir el correo se añade el dominio
> localhost en lugar del nombre de la máquina de correo (o el dominio
> de la misma):
>
> ¿Quien la genera?¿el cliente de correo del usuario que envia o
> Postfix?

Si no existe un MessageId Postfix lo generará. Creo que lo genera con
sufijo "@$myorigin".  Si el MessageId ya existe Postfix no lo
modificará.

Si el messageid termina con localhost imagino que es el cliente que
está generando el MessageId.

> Mi escenario habitual es autenticación pop-before-smtp para clientes
> remotos en un servidor con Postfix+Cyrus+Ldap y ispman
> <http://www.ispman.org> como herramienta de administración.

En este caso creo que esta información no es necesario.

De todas formas muéstranos un ejemplo de las cabeceras de un mensaje
que incluye la MessageId "sospechosa".

> Ahi va mi postconf -n
[snip]

Tampoco creo que es necesario (en este caso), aunque gracias por
darlo.

Un saludo,