[postfix-es] SASL no autentifica

setry setry en nestat.net
Vie Feb 13 16:04:39 CET 2004

Buenas tardes,

Tengo montado postfix en debian. La idea es poder enviar y
recibir desde un ordenador remoto, por ello está puesto sasl.

postconf -n entre otras cosas da lo siguiente:

mydestination = $myhostname
mydomain = dominio.com
relay_domains = $mydestination
smtpd_client_restrictions = permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject_unauth_destination,check_relay_domains
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject_unauth_destination,check_relay_domains
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $mydomain

El problema es que ni en local ni en remoto autentifica dando el
siguiente error en el syslog, lo cual acaba en un "relay access
denied":

postfix/smtpd[10334]: connect from unknown[192.168.0.2]
postfix/smtpd[10334]: warning: SASL authentication failure: cannot connect to saslauthd server: Permission denied
postfix/smtpd[10334]: warning: SASL authentication failure: Password verification failed
postfix/smtpd[10334]: warning: unknown[192.168.0.2]: SASL PLAIN authentication failed

master.cf está configurado de la siguiente manera:
smtp      inet  n       -       n       -       -       smtpd -o smtpd_sasl_auth_enable=yes

Y en /etc/postfix/sasl/smtpd.conf tengo:

mech_list: PLAIN
minimum_layer: 0
pwcheck_method: saslauthd
auto_transition: no

¿Alguna idea de que puedo tocar más? Llevo dos días mirando google y
he probado de todo.

--
Saludos,

Daniel Saez