[postfix-es] Re: [postfix-es] Características de Postfix 2.x ( era: Opinion propia )

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Sab Feb 14 00:29:21 CET 2004

At 22:49 13/02/2004, you wrote:
>No es por nada pero creo que con la version 2.x de postfix la han cagado,
>creo que era mejor y mas simple la 1.x, pero esa es solo mi opinion.

Es un poco tarde para escribir opiniones tan comprometidas ...

Dicho esto, sinceramente me parece que no le has dedicado nada de tiempo a
mirar la documentación que viene con Postfix 2.0.x ( y la de la versión
2.1.x va a ser mucho mejor! ).

Por ejemplo, el modelo de entrega de mensajes en Postfix 1.x "aguantaba",
pero nada más. Las nuevas 'clases de direcciones' ( local, alias, virtual,
relay ) y sus mapas de destinatarios y transportes asociados son una gran
mejora en cuanto a claridad, potencia y eficiencia.

El servidor "proxymap" ha mejorado *mucho* la escalabilidad de Postfix, que
ya de por sí era muy buena.

El soporte de listas RBL y controles(restricciones) varios durante la
conversación SMTP también ha mejorado y se ha hecho más flexible y
eficiente ( soporte MIME en {body,header}_checks y límite de tamaño para
procesamiento ), y las utilidades de soporte también son mejores.

De todos modos, Postfix 2.1 promete ser *aún más* una auténtica "navaja
suiza" entre los MTA.

Para más información... las RELEASE_NOTES  !!!!

Un saludo,
         José Luis Tallón