[postfix-es] sobre Message-ID

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Feb 15 19:08:57 CET 2004

albert en studisenyo.com writes:

> On 12 Feb 2004 at 22:38, Simon J Mudd wrote:
>
> Hola Simon, gracias por tu interés:

> Tengo myorigin = $mydomain en mi main.cf y ese dominio es FQDN. ¿Hay alguna
> manera de "forzar" a postfix para que le ponga en MessageId $mydomain o
> $myhostname?

Que yo sepa, no. Si el mensaje ya lleva un MessageID, Postfix no lo
cambiará.  La única manera de hacerlo sería con un "content filter"
que quitara el MessageId antes de volver a injectar el mensaje en la
cola de Postfix.

> Ahi va convenientemente "anonimonizada":
> From: user en undominio.com
> To: user en undominio.com
> Date: Fri, 13 Feb 2004 13:27:55 +0100
> Subject: prueba

Un mensaje que recibí de Wietse (usando Postfix) tuvo:

Así que me parece que Postfix pone fechahora.colid@$myorigin

El mensaje tuyo tiene otro formato.