[postfix-es] Postfix2.X y mysql

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Mie Feb 18 16:17:21 CET 2004

Esto te está diciendo algo...

Te paso mi configuración, a mí me anda bien (Postfix 2.0.13)

local_recipient_maps = unix:passwd.byname $virtual_alias_maps
$virtual_mailbox_maps
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $transport_maps

** fijate la diferencia: mydestination contiene sólo $myhostname, no
$mydomain como en tu caso

mydomain = midominio.com
myhostname = mail.midominio.com
myorigin = $mydomain

** transport_maps en lugar de virtual_mailbox_domains
creo que en tu caso es lo mismo,
pero agregalo a mydestination

virtual_alias_maps = proxy:mysql:/etc/postfix/alias.cf
virtual_gid_maps = static:5000
virtual_mailbox_base = /
virtual_mailbox_maps = proxy:mysql:/etc/postfix/mailbox.cf
virtual_uid_maps = static:5000

mailbox.cf contiene informacion sobre la tabla de usuarios.
alias.cf contiene informacion sobre la tabla de "aliases", o sea
dirección -> va a dirección de la tabla usuarios.
el archivo transport (es un archivo de texto, ya que hacerlo en mysql
consume muchos recursos y con pocos dominios no tiene sentido) contiene el
siguiente renglón:
midominio.com    virtual:
(no olvidarse de hacer postmap /etc/postfix/transport)

Asegurate de que haya una línea que empiece con "virtual" en master.cf

Otra cosa, asegurate de que "postconf -m" liste a mysql.

En la base de datos, el campo "maildir" debe contener el path absoluto al
maildir (si no existe, con el primer mail que llega postfix lo crea)
Debés previamente haber creado en linux un usuario cualquiera con uid y gid
5000. El directorio /var/spool/postfix/virtual (donde seguramente van a
estar tus casillas) debe pertenecer a ese usuario.

Saludos
Claudia Burman
El Bolsón, Patagonia Argentina