[postfix-es] problemas entregando correo, punto muerto: Invalid argument (port 25)

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 18 22:38:27 CET 2004

luismi en b2bi.es (Luis Miguel Cruz Miranda) writes:

> Estoy en un punto muerto, he repasado la configuracion, mirado en
> google y google groups y no acabo de ver lo que esta pasando.
>
> He puesto -v en el master.cf a ver si asi depuraba el error, pero nada.
>
> Feb 18 16:05:00 mx10 postfix-out/smtp[3067]: connect to mail.b2bi.es[194.149.216.59]: Invalid argument (port 25)
> Feb 18 16:05:00 mx10 postfix-out/smtp[3067]: B5EEF5AC96: to=<luismi en b2bi.es>, relay=none, delay=0, status=deferred (connect to mail.b2bi.es[194.149.216.59]: Invalid argument)

Un mensaje poco usual.

Has probado conectar a la misma maquina a través de telnet

$ telnet 194.149.216.59 25 ??

A mi al menos funciona:

$ telnet 194.149.216.59 25
Trying 194.149.216.59...
Connected to 194.149.216.59.
Escape character is '^]'.
220 mail.b2bi.es ESTMP
quit
221 Bye
Connection closed by foreign host.
[sjmudd en unicorn sjmudd]$

¿Qué sistema operativo y versión de Postfix estás usando?
¿Cómo está compilado Postfix - vía un paquete, con otras opciones como
TLS, SASL?

¿Qué dice master.cf?

Aunque no nos hace falta toda la salida de postconf quizá postconf -n
dice algo.