[postfix-es] Cambios en la configuración y actualización

Synergia Computación synergia en adsl.tie.cl
Jue Feb 19 18:07:41 CET 2004

Hola a todos,

Tengo Postfix funcionando desde Febrero y sin mayores problemas, salvo:

	1. el tamaño excesivo de los maillog, para lo que tuve que programar con
cron su eliminación diaria y
	2. La acumulación de basura en algunas colas, para lo que programé (cron)
todo lo que había en las colas defer, deferred, bounce, flush cada hora.

Actualmente en Postfix los usuarios son usuarios de Linux y solo tengo un
dominio asociado, pero me gustaría configurar varios dominios de email y en
lo posible que los usuarios sean parte de una base de datos, no usuarios de
Linux.  Además, me gustaría ver una forma un poco más "elegante" de
mantener las colas menos congestionadas y ver el modo de que el maillog no
sea tan pesado (hay días en los que ha llegado a crecer 200 Mb!)

De todos modos ya es hora de actualizarlo, pues desde febrero no lo he
tocado.

Son varias preguntas, quizás muchas.  No soy para nada experto, ¿Alguien
podría ayudarme a conseguir información para lo que quiero hacer?  Necesito
ayuda desde cero, y lo más importante es no perder los mails de los
usuarios, que se conectan remotamente a través de Neomail.

Muchas gracias

Pablo