[postfix-es] problemas entregando correo, punto muerto: Invalid argument (port 25)

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Vie Feb 20 21:14:48 CET 2004

At 10:49 20/02/2004, you wrote:

>Maestro, esa linea no funciona, al menos a mi no me funciona :/

Me he despistado, y he metido una opción de sed ( el -e )  :-O
  ya que estamos ....

awk '{ FS=":" }{ if( $3>= 1000 )printf("%s OK",$1); }' < /etc/passwd  >
usuarios && postmap hash:usuarios

donde 1000 es el UID del primer usuario "no del sistema" que tengas ( 100,
500 ó 1000, según la distro )

>Ah si? bien bien, estare al tanto. Sabes de alguna url donde diga los
>cambios que va a traer? imagino que la web de postfix tiene que comentar
>algo al respecto.

Precisamente !!!
Busca las RELEASE_NOTES de las distintas versiones para comprobarlo.

> [...]
>
>Entonces que pasa, pues pasa que en el syslog me sale...
>
>Feb 20 10:35:16 luismi-fc1 postfix/smtp[2684]: ABE106810F:
>to=<luismi en b2bi.es>, relay=none, delay=69773, status=deferred (connect to
>mail.b2bi.es[194.149.216.59]: Invalid argument)
>
>"relay=none" es la clave. Curiosamente si pongo el sniffer pues postfix
>intenta resolver el registro MX correspondiente pero luego no llega a
>conectar ni siquiera, no puede lanzar la conexion. Me resulta curioso,
>porque con sendmail esto no pasa, tu lo pones escuchando sobre 127.0.0.1 y
>es aun capaz de lanzar conexiones a otros equipos.

"P'abernos matao" !!!!!  ;-)
Tú lo que quieres es que *escuche* ...
Y le has dicho que *mande* sólo desde 127.0.0.1 ....

smtpD_bind_address = 127.0.0.1
[ la D minúscula, claro ]

( 'smtpd' es el demonio *servidor* SMTP, y 'smtp' es el *cliente* que envía
SMTP )