[postfix-es] Postfix no escribe en archivo log!

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Dom Ene 4 02:16:44 CET 2004

At 20:35 03/01/2004, javier wrote:

>Saludos!
>
>sere breve! tenia mi archivo de log en /var/log/mail pero como dicho
>archivo estaba ya, muy grande se me ocurrio la "grandiosa" idea de
>copiarlo a otro mail.dic , y borrar mail, para volver a crearlo con un
>touch mail, todo bien pero al momento de crearlo, postfix ya no escribe
>nada en el archivo de logs,  de hecho borre el nuevo, y volvi a poner el
>anterior pero nada de nada, ya no logea! alguien podria decirme como hacer
>para que vuelva a logear!

Reinicia el 'demonio' syslogd. Algo así como

/etc/init.d/syslogd restart

Tu problema es que has eliminado el fichero de log mientras syslogd lo
tenía abierto para escritura, con lo cual syslogd sigue escribiendo en él,
pero tú no tienes forma de verlo. Copiar el fichero original a su sitio
tampoco sirve --no deja por ello de ser una *copia*, no el fichero
original--. Podrás encontrar más información sobre este comportamiento y su
justificacion en cualquier manual básico de UN*X.

En otro orden de cosas, para impedir que que el fichero de log alcance
tamaños desproporcionados, puedes utilizar una herramienta como
'logrotate', si tu sistema operativo no lo incorpora ya.

>Gracias de antemano.

Un saludo,
         José Luis Tallón