[postfix-es] El transporte no me rearranca

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Ene 12 12:03:31 CET 2004

At 10:37 12/01/2004, you wrote:
>Hola a todos:
>Soy nuevo en Postfix (vengo se Sendmail)
>He arrancado un Postfix sobre SuSE con amavis. El objetivo es
>recibir todo el correo de unos dominios y reenviarlo a un servidor
>interno menos robusto. Lo he hecho con la siguiente linea en trnasport:
>.midominio.com           smtp:10.10.1.18
>(el punto inicial es porque también hay subdominios)

correcto ( bueno, si parent_matches_subdomains lo permite )

>Funciona, pero cuando el servidor interno se para, los mensajes se acumulan

como debe ser ...

>y cuando vuelve a funcionar siguen acumulandose,

no

>hasta que no hago un
>restart del servidor con
>rcpostfix stop
>rcamavis stop
>rcamavis start
>rcpostfix start

Todo funciona bien. Postfix está diseñado para tratar todos los destinos
igual, y ser un "buen ciudadano" de la Red. Los mensajes atrasados se irán
entregando paulatinamente según expiren sus temporizadores de reintento.

Si *de verdad* quieres entregarlos cuanto antes, usa "postqueue -f" (
"flush" de la cola de mensajes atrasados )
Como mucho, podrías intentar usar el parámetro "fast_flush_domains", aunque
tendrías que retocar el DNS para hacerlo casi seguro.
Si, como parece, la conexión entre tu Postfix y el otro servidor (windows?)
es una red local, puedes definir un transporte especial en master.cf en el
que retoques los ajustes de 'concurency_level' (
'destination_concurrency_level' ), pero ten en cuenta que este proceso
puede hacer al otro servidor tener problemas por no aguantar la
carga...Postfix es *muy rápido*.

¡Ojo!: forzando a Postfix a vaciar a cola cuando tú consideras que debe
hacerlo, sólo estás interfiriendo en los algoritmos de reparto de carga y
entrega. En la práctica, consigues que *toda* la entrega de mensajes vaya
más lenta.
Si esperas un rato, verás cómo postfix empieza a entregar los mensajes
directamente.

>Gracias por vuestra atención.

[ La config de Postfix tiene pinta "perfectamente normal", aunque en este
caso master.cf pudiera ser más determinante ]
Busca en las páginas de manual y en la web los ajustes de concurrencia,
temporizadores de reintento, etc. si deseas acelerar la entrega a tu
servidor interno ( aunque no parece que eso te suponga un problema ahora
mismo :)

Un saludo,
         José Luis Tallón