[postfix-es] responder con mensaje en ves de REJECT

Marcelo Aguilera Garateix marcelo en finlay.cmw.sld.cu
Vie Ene 23 22:19:43 CET 2004

Hola a todos. quiero que mi postfix en ves de rechazarme el correo, lo acepte y me envie un mensaje al usuario de acceso denegado. Aqui les envio lo que tengo hecho y funciona perfectamente como regla, pero quiero que me envie de vuelta un mensaje personalizado que diga algo asi como "acceso denegado, usted no puede enviar mensaje al dominio .com"

En el caso que les muestro, como pueden ver, tengo un fichero hash llamado usuarios, donde estan todas las direcciones de mis usuarios, al lado de cada uno de ellos esta la intruccion inter o nac, que es la que me define cual usuario puede enviar mensajes fuera de un dominio dado, chequeandolo contra el fichero filtro_nac que es quien contiene el dominio permitido para todos, en este caso los que tienen la intruccion nac en el fichero usuarios.

Saludos a todos y espero por su ayuda

Marcelo

#####################################
smtpd_restriction_classes =
    inter,
    nac

smtpd_recipient_restrictions =
    permit_auth_destination
    check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios
    reject

inter = check_recipient_access regexp:/etc/postfix/filtro_nac
    permit

nac =

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner del Nodo Finlay, Camaguey, Cuba
y se considera que está limpio.