[postfix-es] consulta contra fechas timestamp

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jul 12 19:42:05 CEST 2004

dionisio en tinieblas.com (Dionisio Ruiz de Zárate) writes:

> tengo unas tablas con campos del tipo timestamptz
> bien
> estoy dando vuelta a una consulta para que me de solo los que esa fecha es
> mayor que hace 15 minutos, osea, los que la tienen esa fecha de hace mas de
> 15 minutos y no se como hacerlo.
> me podeis ayudar?

No dices en que base de datos es ni como tienes el timestamp guardado.

Lo ideal seria tener el timestamp en formato %S (segundos desde 1970)
por lo que solo tendrías que sumar o restar 60 * 15 para encontrar lo
que necesitas.

Si tienes el timestamp en otro formato tendrías que utilizar algúna
herramienta para convertir la hora en este formato para poder hacer la
suma.

Las bases de datos normalmente tienes funciones para trabajar con
timestamps pero cada B.D. lo hace de una manera propia.