[postfix-es] Postfix no me inicia

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jul 19 19:57:08 CEST 2004

jaidiversp en yahoo.es (Jaidiver Sepulveda) writes:

> Pues mis permisos son un poco distintos, me aparece
> esto:
>
> [root en binah root]# ls -la
> /usr/local/postfix/usr/sbin/postfix
> ---x--s--x    1 root     postdrop   263164 jul 15
> 17:25 /usr/local/postfix/usr/sbin/postfix

Esto es incorrecto.

> [...]
> owner+group+world executable:
> /usr/local/postfix/usr/sbin/postqueue
> postfix/postfix-script: warning: not set-gid or not
> owner+group+world executable:
> /usr/local/postfix/usr/sbin/postdrop
> postfix/postfix-script: starting the Postfix mail
> system
>
> fue entonces que me puse a observar el postfix-script,
> y me dí cuenta que el chequeaba con los permisos
> 02111, entonces le coloqué estos permisos y no me
> volvió a aparecer este error, pero fue cuando me
> apareció el error por el que estoy preguntando.

Creo que has estropeado los permisos de tu maquina o al menos que no
sean consistentes.

Intenta:

# /usr/sbin/postfix check

poniendo los permisos de postfix primero de una manera que
/usr/sbin/postfix funciona.

Luego prueba:

# /usr/sbin/postfix set-permissions

para ver si así solucionas lo que has hecho.

La instalación de Postfix normalmente es muy sencillo. Si vas
"ajustando cosas" sin saber lo que haces es más complicado arreglarlo
después.