[postfix-es] Inicio de Postfix

Jaidiver Sepulveda jaidiversp en yahoo.es
Lun Jul 19 20:20:14 CEST 2004

--- Simon Mudd <sjmudd en pobox.com> escribió: >
jaidiversp en yahoo.es (Jaidiver Sepulveda) writes:

> de
> está

> system

> starting
> fatal:

> fatal:

> starting
> fatal:

> fatal:

> sin
>
> ¿Qué hardware usas?

Es un servidor compaq proliant, pero creo que esto no
importa demasiado.
tiene dos discos duros, memoria RAM de 1G

> ¿Cuál es la configuración de tu máquina?

Estoy utilizando Debian Woody, con kernel 2.4.26,
postfix 2.1.1

> ¿Cual es la salida de postconf -n?

------------postconf -n--------------
[root en binah postfix]# postconf -n
alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-aliases.cf
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
disable_vrfy_command = yes
home_mailbox = Maildir/
html_directory = /etc/postfix/HTML_FILES
inet_interfaces = all
local_recipient_maps = $alias_maps
$virtual_mailbox_maps unix:passwd.byname
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq
manpage_directory = /usr/local/man
mydestination = estudiantes.uco.edu.co
mydomain = estudiantes.uco.edu.co
myhostname = binah.estudiantes.uco.edu.co
mynetworks = 127.0.0.0/8 172.16.3.0
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /etc/postfix/README_FILES
relayhost = estudiantes.uco.edu.co
relocated_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-relocated.cf
sample_directory = /etc/postfix
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
($mail_version)
smtpd_client_restrictions = check_client_access
mysql:/etc/postfix/mysql-client.cf
smtpd_data_restrictions = reject_unauth_pipelining
smtpd_etrn_restrictions = reject
smtpd_helo_required = yes
smtpd_recipient_restrictions =
permit_mynetworks,permit_sasl_authenticated,check_recipient_access
mysql:/etc/postfix/mysql-recipient.cf,reject_unauth_destination,permit
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
smtpd_sender_restrictions = check_sender_access
mysql:/etc/postfix/mysql-sender.cf
transport_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-transport.cf
unknown_local_recipient_reject_code = 550
virtual_alias_maps =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual.cf
virtual_gid_maps =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-gid.cf
virtual_mailbox_base = /
virtual_mailbox_domains =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-domains.cf
virtual_mailbox_maps =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-maps.cf
virtual_transport = maildrop:
virtual_uid_maps =
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual-uid.cf
-----------------------------------

> ¿Cómo has instalado postfix?
> - desde fuentes?
> - desde un paquete?

Lo he instalado desde fuentes, de acuerdo al manual
encontrado en http://genco.gen.tc/postfix_virtual.php

no se si desde un paquete se pueda instalar con
algunas opciones que le quiero colocar, como por
ejemplo sasl.
es por esto que estoy utilizando los fuentes, desde un
paquete es mucho más fácil, y yo encontré unos
paquetes de la versión 2.1.4 para debian, pero no se
como decirle que utilice sasl.

> Nos das poca información para poder ayudar.

Pues no coloque estas cosas porque hace unos días
mande el correo con toda esta información.
De todas maneras aquí te mande algunas cosas, si
necesitas mas cosas me dices.

Saludos

=====
Jaidiver Sepulveda Parra
 Ingeniero de Sistemas - Universidad Católica de Oriente
 Miembro GNUCONIX
 (Grupo de Investigaciones de Aplicaciones GNU y Sistemas UNIX)
 Linux User #317350
 Linux Machine #236940

 TEL: 57 + 4 + 5315845
 CEL: 57 + 3006515552
 email: jaidiversp AT yahoo DOT es
 Rionegro - Antioquia - Colombia - Sur America