[postfix-es] Fin de correo corrupto

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jul 22 14:56:54 CEST 2004

pmunoz en ari.es ("Fco. Muñoz Ruiz") writes:

> Buenas, el MDA local es Postfix.Los mensajes con nulo no dejan ningun tio de
> error en los logs, se tratan como un mensaje normal. Ya probe a desactivar el
> antivirus y aun asi siguen entrando. Yo creo que ya vienen con el caracter
> NULO y mi problema es ese, que determinados clientes de correo no saben
> tratarlos. Puede haber alguna solucion temporal, es decir, una forma para que
> el propio postfix elimine el caracter nulo del final del correo, o un filtro
> que no deje que entren este tipo de mensajes?

Creo que Postfix se está comportando bien. Hace unos días en
postfix-users hubo una pregunta parecida relacionado con el hecho que
courier imap (si no recuerdo mal) rechaza mensajes con un nulo porque
no los puede tratar correctamente.  La persona que estuvo teniendo el
problema quiso un "arreglo" en Postfix para evitar el problema, pero
creo que con razón Wietse dijo que se debe arreglar el programa que no
sabe tratar estos mensaje ya que Postfix los trata correctamente y un
mensaje con un nulo es válido dentro de los RFCs (aunque quizá no se
pensó que el contenido de un mensaje tendría este caracter).

Para evitar el problema en el cliente tendrás que implementar un
"content filter" cuya tarea sería simplemente determinar si hay un
nulo en el mensaje y si lo hay rechazarlo, de otra manera reinjectarlo
en la cola de Postfix. Esto lo tendrás que implementar tú, pero no
debe ser muy complicado (usa el ejemplo en el FILTER_README que viene
con las fuentes de Postfix).

De esta manera el mensaje será rechazado por Postfix antes de llegar
al cliente final.

Un saludo,