[postfix-es] reescribir cabeceras

manu manu en sindominio.net
Vie Jul 30 14:02:03 CEST 2004

Hola, quiero configurar postfix para que haga lo siguiente:

En mi curro en la red interna, tenemos configurado el dns de tal forma
que tenemos un tld que solo se ve desde dentro de la red, .gp2

En las direcciones de correo, usamos mail.es.tp2 para el servidor de
correo de españa, o mail.nli.tp2 para el servidor de correo de holanda.

En mi caso, necesito que reescriba las cabeceras de los emails que salen
hacia fuera, dejando todas las cabeceras @mail.es.tp2 cuando salgan al
exterior cambiadas por @es.greenpeace.org

Segun la documentación que he visto de postfix, para reescribir las
cabeceras, bastaria con añadir en /etc/postfix/canonical :

@mail.es.tp2	@es.greenpeace.org

Lo he probado y funciona estupendamente, pero lo que no se como hacer es
que solo reescriba las cabeceras de los emails que salen a internet,
pero no las que van a direcciones internas.  Como se puede hacer esto?

Un amigo me recomendo que creara dos instancias de postfix, una que
enviara todo el correo por la red interna, y otra que enviara a
internet, la cual reescribiria cabeceras. He visto un how to para
hacerlo en: http://advosys.ca/papers/postfix-instance.html ,
pero me gustaria saber si hay alguna forma mas sencilla de hacerlo.

Ideas, sugerencias?

Saludos,
Manu.