[postfix-es] "fatal: open database.db: No such file or directory"

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jun 7 18:50:13 CEST 2004

che en incar.csic.es (che) writes:

> Tenía instalado Postfix 1.x en una máquina con RedHat 9.0. dándome los
> siguientes mensajes en el fichero maillog.
>
> Jun  7 12:11:44 mail2 postfix/smtpd[13444]: fatal: open database .db: No such file or directory

Me parece que tienes un problema con una tabla que smtpd necesita.

Mira la salida de postconf para ver los distintos mapas que has
definido y mira cual está mal.

Lo único sospechoso es que la base de datos se llama ".db",
normalmente la ".db" está incliudo por postfix y no lo mencionas en el
main.cf, por lo que me parece que de alguna manera has convencido que
tienes un mapa definido "".

Míralo primero y luego verás lo que pasa.